¡Para un creador de contenido, saber cuáles son las tendencias online es una gran ventaja! Saber que se habla, que temas están de moda, es clave para posicionarte por encima de la competencia. En el blog de hoy hablaremos de cómo encontrarlas.
Cuando se trata de buscar tendencias en Google, Google Trends es el gran aliado. Es una herramienta que, a partir de la base de datos de Google, te permite encontrar con qué frecuencia los usuarios buscan ciertas palabras. Te muestra la información de forma dinámica a partir de gráficos que te permiten entender cómo se busca una palabra durante un tiempo determinado y en una región concreta.
Para la red de Instagram, los hashtags son la herramienta ideal para descubrir tendencias. Gracias a ellos podemos saber qué es lo más comentado y con qué frecuencia. Sin embargo utilizar hashtags populares no garantiza les me gusta y los comentarios. Pero si conoces bien a tu público objetivo puedes encontrar hashtags similares que si servirán.
Desde Facebook se crea una selección de tendencias personalizada. Según tu actividad en la chara social y los datos que tiene sobre ti. Pero, además, las tendencias se agrupan en temas concretos como tecnología o economía.
Otras redes como YouTube o Twitter muestran las tendencias directamente desde su pestaña bajo el mismo nombre. De esta forma el usuario ve qué vídeos son los más visualizados o qué temas los más hablados.
Las tendencias son útiles para los bloggers, para un social manager, para una marca o empresa. En definitiva, son un factor esencial para aquellas personas del ámbito digital que busque mejorar su posicionamiento y su contenido.
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