El tiempo de navegación, o tiempo de permanencia en la página, es un factor clave para analizar los resultadosde tu web. Este dindicador nos dice mucho sobre el alcance y eficacia de las otras acciones de marketing que estemos aplicando a nuestra web. Por eso, hoy te compartimos algunos consejos para aumentar y mejorar esta métrica.
¿Por qué es importante?
- Mejor posicionamiento. El tiempo de navegación de las páginas tiene una relación directa con el SEO; esto nos ayudará a posicionar nuestra página en las principales páginas de búsqueda, como Google.
- Aumenta las posibilidades de conversión. Cuanto más tiempo pase un usuario en la web, más posibilidades habrá de que finalmente se convierta en un lead, y después, en un cliente.
- Indicador de engagement. Normalmente, un elevado tiempo de navegación en una web suele indicar un alto nivel de engagement.
Ahora que hemos identificado qué es y por qué es importante, te compartimos algunas estrategias para aumentar el tiempo de navegación de los usuarios en tu página web:
- Incorpora enlaces internos en los textos.
- Incluye TCAs (call to action) y preséntalos de la forma más atractiva posible.
- Usa contenidos interactivos y atractivos.
- Añade notificaciones inteligentes, adaptándolas a las características de tu web.
- Optimiza el diseño de la web.
- Mejora la velocidad de carga.
- Revisa y controla todos los enlaces.
- Usa información útil, original y relevante.
Y tú, ¿conocías la importancia del tiempo de navegación de los usuarios? ¿Cumple tu web con estos consejos para aumentarlo? ¡Esperamos que esta información os haya sido de ayuda para mejorar vuestra web!
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