En los últimos dos años se ha constatado el crecimiento exponencial del comercio electrónico a través del uso de la tecnología móvil. De hecho, no es casualidad que la venta de teléfonos inteligentes haya casi duplicado la cifra en los últimos meses respecto al año anterior. Las marcas tecnológicas son en la actualidad, referencias en el sector móvil, también con la tirada de tabletas y otros dispositivos. Todo parece que las predicciones dan una continuidad a la alza y se espera que en los próximos años todavía aumente este mercado gracias a las continuas innovaciones de las grandes multinacionales tecnológicas.
Actualmente muchas de las acciones en las compras se hacen directamente desde un dispositivo. Este proceso es mucho más interactivo y sencillo que anteriormente y esto beneficia a una gran parte del comercio dentro de los diferentes sectores que se pueden encontrar. Entre todas las actividades, el showrooming es sin ningún tipo de duda una de las preferencias de los usuarios, puesto que permite un ahorro de tiempo ideal para las inmediatas necesidades.
A todo ello, hay que considerar que el comercio electrónico ha hecho que tanto las corporaciones más pequeñas como las grandes multinacionales, se hayan abierto a nuevas vías tanto en el ámbito de las transacciones como las de distribución. En consecuencia, ha hecho que se requieren herramientas precisas para conocer más a los clientes potenciales, cosa que ha provocado una inversión de presupuesto considerable. De aquí surge la importancia de un buen plan de marketing digital, y es que elaborarlo de forma óptima, propicia una ventaja respeto la competencia.
La publicidad, la busca de información de productos, el servicio post venta ha cogido unas dimensiones impensables en años anteriores. Con la neutralización de las barreras geográficas se ha determinado una nueva dimensión en el proceso de compraventa. La obtención de información inmediata junto con la comodidad que esto provoca, ha hecho que haya habido una adaptación general de la sociedad hacia la seguridad y una regulación sistemática en materia legislativa diferente.
Comentarios abiertos