Hoy en día, las empresas dedican gran parte de sus recursos a hacer publicidad, lo hacen a través de diferentes técnicas para incrementar su notoriedad y reconocimiento. Una de estas técnicas y, cada vez más utilizada, es el Branded Content.
Estamos hablando de un recurso publicitario mediante el que se crea un contenido útil, entretenido e inspirador. Éste, se evade de la publicidad tradicional, ya que se caracteriza por interactuar con los usuarios, compartir contenido en las redes sociales, mostrando una imagen más fortalecida de la marca.
El hecho de destacar sus logros es que es percibido por el público como una publicidad menos intrusiva.
Una de las aplicaciones más utilizadas es el vídeo, como formato más efectivo en campañas de Branded Content, seguido de fotografías, podcasts, ilustraciones, juegos interactivos, etc.
A pesar de la efectividad de este formato, los profesionales del marketing reconocen que el éxito no depende exclusivamente del formato sino de su contenido. De esta forma animan a aumentar la inversión en Branded Content ya seguir explotando las técnicas que más les acerquen a los usuarios, el objetivo indiscutible de las marcas.
Comentarios abiertos