Blog corporativo, la herramienta a tener en cuenta en estrategias de Marketing Digital

Con la evolución del entorno digital y las estrategias de marketing que se desarrollan, los blogs corporativos se han transformado en un elemento clave para comunicar ideas e informaciones sobre el área en la que una empresa  es experta o referente.

De la misma forma, los blogs son una herramienta perfecta ante los cambios del algoritmo de Google y sus Spider Google Crawler,  ya que si el contenido publicado en el blog es único y relevante hará que mejore el posicionamiento de la empresa en los resultados de búsqueda de Google.

Así pues, vemos que el blog es importante para una empresa y ayuda a conectar con su audiencia, convertir la compañía en un referente y ganar leads. De forma más concreta, os detallamos los beneficios que puede aportar esta herramienta a una estrategia de marketing digital:

  • Visibilidad. La sección del blog de tu página web puede ser compartida a través de redes sociales, newsletters, entre otros, hecho que potencia la visibilidad de una compañía.
  • Reputación. El blog es una herramienta de diferenciación, ayuda a potenciar tu imagen como experto en tu área y, en consecuencia, tu reputación online de marca.
  • Comunicación bidireccional. Gracias a los comentarios publicados en el blog se permite una comunicación más directa y fluida entre la empresa y sus clientes.
  • Posicionamiento SEO. Google indexa en mejor lugar  las páginas web que actualizan su contenido con cierta regularidad. También tiene en cuenta si esta información es relevante, si ha sido duplicada o no, las etiquetas html, enlaces de entrada y salida, etc.

Si necesitas asesoramiento o más información sobre cómo gestionar tu blog, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso: ¡estaremos encantados de ayudarte!

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>