Como todos sabemos, las redes sociales son una parte fundamental de nuestra vida, nos gusta compartirlo todo; dónde hemos ido de viaje, qué estamos comiendo, la última película que hemos visto,… Y muchos opinan que, con todo esto, se pierde la autenticidad de las cosas y los momentos vividos.
Por eso nace BeReal, una nueva app que como dice, busca “una forma nueva y única de descubrir quiénes son realmente tus amigos”.
¿Pero cómo funciona esta app y cómo podemos adaptarla a un perfil de empresa?
BeReal es muy simple a la hora de utilizarla.
Una vez tienes tu cuenta creada, recibes una única notificación diaria a diferentes horas para tomar una foto de lo que sea que estés haciendo. Esta notificación la recibe todo el mundo a la misma hora, de forma simultánea, y tienes 2 minutos para tomar la foto. Sin vídeos, sin filtros, sólo tu realidad. Cabe destacar que BeReal va un paso más allá y activa las dos cámaras, así que toma una foto con la cámara frontal y la cámara trasera.
Es una dinámica muy sencilla para saber que están haciendo tus amigos en un momento del día en concreto, y ver «quiénes son realmente tus amigos». Si no publicas tu imagen, la plataforma no dejará ver las publicaciones de tus amigos ni interaccionar con ellos.
Ahora, si es una aplicación para amigos, ¿cómo se adapta a una empresa?
BeReal es ahora mismo la aplicación con más descargas en la App Store y en Google Play, con mucho auge entre los jóvenes, y así lo pudo ver la cadena de comida Chipotle que decidió aprovechar esta oportunidad y acercarse más a su público joven. Como otras muchas empresas que han visto la oportunidad, Chipotle comparte códigos promocionales, noticias exclusivas y más; que sólo lo podrán ver aquellos usuarios que sigan en la empresa dentro de esta red social.
Utilizar la plataforma para compartir información, noticias, códigos o vales de descuento, nuevos lanzamientos de productos,… es una forma inteligente de interactuar con el público objetivo más joven sin tener que depender de tanta planificación.
Las empresas pueden aprovecharse de la idea de BeReal de una vida sin filtros y mascarillas, ahora más que nunca, ya que los clientes quieren saber quién es realmente las marcas o empresas que consumen.
¿Te animas a probarla y añadirla a tu estrategia de empresa?
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