
En 2025, Instagram sigue siendo una fuerza dominante en las redes sociales, con más de 2.350 millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma sigue evolucionando, introduciendo regularmente nuevas funciones y actualizaciones.
Le traemos algunas de las actualizaciones más destacadas para que aproveche al máximo estas funciones para mejorar su estrategia de redes sociales.
- Nueva cuadrícula vertical para los perfiles
Éste posiblemente ha sido el cambio más polémico de Instagram. Las publicaciones ahora se ven más rectangulares, adaptándose a un formato más vertical como el de los Reels. Puedes ajustar la previsualización haciendo clic en la publicación > Menú > Ajustar previsualización. - Instagram Reeles de hasta 3 minutos
Si 90 segundos te quedaban cortos, ahora puedes crear Reels de hasta 3 minutos para ofrecerle un contenido más completo. - Instagram amplía los carruseles a 20 diapositivas
Ante la popularidad de los carruseles, ahora pueden tener hasta 20 imágenes o vídeos, ofreciendo más espacio para contar historias o mostrar productos. - Comentarios a las Instagram Stories
Se ha añadido una sección de comentarios a las Stories. Antes sólo podía interactuar con la persona de forma privada, y ahora se pueden dejar comentarios públicos en las Stories, mejorando la interacción entre usuarios. - Programación de publicaciones dentro de Instagram
Por fin, ahora puede programar sus publicaciones de Instagram dentro de la aplicación. Permite a los usuarios establecer una fecha de publicación para su contenido. Para ello, vaya a Configuración avanzada mientras crea la aplicación, haga clic en Programar y configure la fecha y la hora deseada.
- Múltiples enlaces a la bio
La nueva actualización sustituye fácilmente a Linktree. Ahora puedes añadir varios enlaces a la bio y ordenarlos como desees. - Edición de los mensajes directos (DMs)
¿Te preocupa un error ortográfico? Ahora puedes editar tus mensajes hasta 15 minutos después de enviarlo. Mantiene pulsado los mensajes y selecciona “Editar”. - Nueva pestaña para las Story Highlights
Las historias destacadas tienen ahora una sección propia dentro de la cuadrícula del perfil con el icono del corazón. El objetivo es simplificar los perfiles y permitirá que se vean más publicaciones al entrar en el perfil. - Códigos promocionales en compras de Instagram
Ahora se pueden aplicar códigos de descuento directamente en compras realizadas a través de Instagram y Facebook. - Enlaces clicables a los Reeles con Meta Verified
Los usuarios verificados pueden añadir enlaces a sus Reels, aumentando las oportunidades de tráfico y conversión.
Comments are closed.