Copywriting es un arte relacionado con la redacción de contenidos digitales.
Una técnica consistente en la creación de textos comerciales (copy) que de forma persuasiva sirve para convencer al lector de que llevar a cabo una determinada acción es una buena idea. Y conseguir así un objetivo.
¿Qué hace un copywriter? ¿Cuáles son sus funciones?
El copywriter tiene una gran habilidad y se vale recalcar las ventajas y beneficios de nuestros productos o servicios y establecer así vínculos emocionales con el lector que pongan de manifiesto el valor de nuestra marca a través de una misma herramienta, LAS PALABRAS, para destacar el valor de algo frente al resto.
Estas técnicas se aplican a cualquier mensaje que salga de la empresa: e-mail marketing, redes sociales, descripción de producto de una tienda online, artículos para blogs, campañas publicitarias… TODO. Porque todas y cada una de las palabras que salgan de una compañía se pueden utilizar a su favor… o en contra. Por eso, hay que medir mucho lo que se quiere decir y lo que no.
¿Pero te preguntarás por qué es tan importante?
Pues para captar la atención del usuario hacia el sitio adecuado, lo que le lleva a realizar acciones concretas.
Y por eso mismo, es necesario llevar a cabo una estrategia, para que los usuarios lleven a cabo unas acciones concretas.
Como por ejemplo; pueden ser compras, suscripción a la newsletter, un like en Facebook o una interacción en Instagram.
Y ahora que ya sabes lo que es, recuerda, si todavía te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te la resolvemos.
Los comentarios están cerrados.