Cómo crecer en Instagram

Para empezar en Instagram no necesitas mucha preparación. Para empezar tendrás que tener un perfil optimizado, con una foto de perfil adecuada y una biografía breve y descriptiva. Pero crear un perfil es algo sencillo, lo que suele ser más complicado es crear contenido que haga crecer nuestros seguidores y, así mismo, nuestros clientes. Hoy os presentamos distintos tips para crecer en esta red social:

  1. OPTIMIZA TU PERFIL:

Escoge una foto de perfil que resuma visualmente tu marca, escoge un nombre de usuario con cuidado y haz que sea lo más corto posible. En la biografía debes describir brevemente tu negocio para saber más de tu negocio. Procura ser lo más concreto posible. Por otro lado, en tu biografía también debes añadir un enlace que redirija a los usuarios a tu página web, app o a donde quieras enlazar. De esta manera puedes dirigir a tus usuarios de manera más fácil a los productos/servicios que vendes o a tus otras redes sociales.

  1. DEFINE TUS HASHTAGS:

Es necesario hacer una pequeña investigación y buscar los más adecuados para tu marca. Los hashtags también sirven para marcar el tono de tu marca, por lo que, si eliges un tono elegante, procura mantenerte en la misma línea.

  1. PUBLICA CONTENIDO DE CALIDAD:

Para mejorar visualmente tu cuenta, mejorando fotos, vídeos y stories. Pierde el miedo a experimentar y descubre nuevas herramientas para editar tu contenido de Instagram y que este sea de calidad.

  1. PUBLICA DE MANERA REGULAR:

El pequeño porcentaje que consigue tener éxito en Instagram lo consigue gracias a la regularidad de publicaciones que comparte. Esto no significa que debas publicar tres posts al día, sino que compartas tus posts en el mejor momento. El momento perfecto depende de tu sector de actuación, por lo que deberías empezar por investigar para saber cuándo se recomienda que las cuentas de tu sector publiquen en Instagram. Publicando de manera regular, acostumbras a tus usuarios a visualizar tu contenido en una determinada frecuencia, haciendo que estén más conectados con tu marca.

  1. UTILIZA TODAS LAS OPCIONES DE INSTAGRAM:

Esta red social está llena de posibilidades para poder interactuar con tus usuarios, cosa que puede hacer crecer el engagement de tu marca. Explora las opciones que te ofrece y planifica tu contenido según estás opciones, publicando variedad según el formato. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, comparte un carrusel de los platos estrella de tu restaurante y haz un reel sobre el procedimiento a seguir para hacer uno de esos platos. También, para conseguir más interactividad, podrías publicar un storie con diferentes opciones para escoger uno de los platos principales del menú de la siguiente semana.

En la era digital en la que vivimos actualmente es esencial tener una cuenta para tu marca en distintas redes sociales para dar a conocer tus productos y/o servicios. Instagram es una red social muy consumida y en la que participan millones de marcas, es por ello que es esencial seguir ciertas pautas para intentar crecer en esta red social y crecer así también en tu sector.

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