Redes sociales verticales

Ya hace unos años que las redes sociales están en auge y que son muy populares. Éstas se utilizan tanto para trabajar como para ocio y, casi todo el mundo tiene. Este hecho ha hecho que surjan distintos tipos de plataformas, uno de ellos son las redes sociales verticales.

¿Qué son las redes sociales verticales?

Las redes sociales verticales son un tipo de redes que se centran en un nicho concreto. Se enfocan en un tema y un mensaje en concreto para llegar a un público en específico y alcanzar el objetivo de forma más rápida y efectiva. LinkedIn es un ejemplo de red social vertical., así como Spotify, Tripadvisor, Strava…

Una ventaja de éstas es que su público o su comunidad está enfocada y especializada en un tema en concreto, por tanto, es más fácil la comunicación con éstos, ya que compartes información con usuarios que tienen los mismos objetivos e intereses.

¿Cómo utilizar este tipo de redes sociales?

Es importante hacer un uso correcto de éstas para poder llegar a conectar con tu audiencia y alcanzar el objetivo principal. Por eso es relevante:

  • Personalizar el mensaje.
  • Aportar valor a los mensajes para que la audiencia se sienta identificada.
  • Son una fuente de ideas para otras redes sociales, por este motivo es relevante crear contenido de calidad.
  • Tienen una o varias finalidades concretas en el ámbito, mayoritariamente, profesional.
  • Realizar una segmentación por temas o intereses.

¿Quieres saber más sobre este tipo de redes sociales y cuáles serían las más adecuadas para tu negocio? En Girona Social Media te ayudamos a saber cómo llevar y gestionar las redes sociales para que sean eficientes y ¡no se te escape ni una!

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>