Hace poco, a principios de año, os hablamos de LinkedIn y todo lo que esta Red Social os puede ofrecer, hoy os hablamos con mayor profundidad de una de sus múltiples funciones, el Networking.
LinkedIn es la aplicación profesional por excelencia hoy en día y es importante cuidarla y estar al día de las actualizaciones de ésta para saber sacarle el provecho necesario. La aplicación se utiliza principalmente para conocer a más profesionales del sector y hacer relaciones B2B, lo que ahora se conoce como Networking.
El Networking es el objetivo principal de la aplicación y es que es un punto muy importante para cualquier empresa a la hora de crear una estrategia de marketing. Esta acción consiste en crear una red de contactosde tu mismo ámbito o que estén relacionados con tu proyecto o empresa para poder beneficiaros mutuamente.
Una herramienta que nos proporciona el propio LinkedIn son los grupos que permite crear la aplicación. Estos grupos están diseñados para que empresas o personas con los mismos intereses profesionales creen una comunidad y unos contactos de valor para su negocio publicando y compartiendo sus ideas y experiencias para ayudarse respectivamente. Cada usuario puede crear un LinkedIn Group y ser su propietario. A partir de ahí puede invitar a miembros al grupo y asignar como propietarios o gerentes del grupo a otros usuarios.
A partir de estos grupos y de las diferentes herramientas de la aplicación el usuario podrá comunicarse con otros profesionales, compartir ideas, pedir opinión y ayuda a otros usuarios, ayudar a otros y ampliar la cartera de contactos.
Comentarios abiertos