¿Sabes qué es el mailing y qué objetivos tiene? Esta técnica de comunicación masiva, también conocida como e-mail marketing, usa el correo electrónico para enviar mensajes relevantes y oportunos a personas que estén interesadas en los productos o servicios que ofrezca una empresa.
Así pues, esta herramienta de marketing directo, a diferencia de la Newsletter informativa, tiene como objetivo principal la comunicación comercial y promocional.
Las campañas de mailing van dirigidas a los clientes potenciales en el momento en el que estas están más predispuestas a recibirlos y, por tanto, su alta eficacia va ligada a una buena estrategia de acción.
Esta herramienta de marketing es relativamente económica de aplicar y muestra un alto índex de ROI, es decir, no son necesarias grandes inversiones para obtener buenos resultados.
Estas son algunas acciones que te permite el e-mail marketing:
- Segmentar: dividir una base de datos en función de la audiencia a quien se quiere comunicar una oferta en concreto o enviar un contenido comercial determinado.
- Personalizar: en base al motivo con el que se haga la campaña de comunicación, se podrá adaptar el e-mail según el usuario final o comportamiento que este muestre.
- Automatizar: a través del e-mail automation se pueden optimizar y automatizar las tareas más repetitivas del proceso de envío de e-mails.
- Medir: esta técnica permite analizar de forma objetiva el impacto de la acción de comunicación para poder mejorar y optimizar las siguientes campañas.
La experiencia nos ha mostrado que el e-mail marketing es una forma sencilla de atraer, convertir y fidelizar clientes. ¿Quieres integrarlo en tu negocio? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a sacarle el máximo partido a esta herramienta!
Comentarios abiertos