Instagram es de las redes sociales más populares del mundo, y cada actualización que se realice afecta de manera directa a todos sus usuarios. Este 2022, Alessandro Paluzzi, desarrollador de nuevas funciones por la aplicación, ha optado por proponer un nuevo diseño de la aplicación.
La propia compañía anunciaba una serie de novedades donde se priorizaba un nuevo diseño de la aplicación y ubicar el contenido en el centro, de manera simple donde se dé importancia a la expresión de las personas.
Algunos de los cambios que se barajan son la posibilidad de esconder el número de seguidores que tienen los usuarios, la oportunidad de recortar las imágenes colgadas en el feed, poder colgar tablas 9:16 y añadir vídeos de reacción a reels.
También se está planteando una nueva característica donde se permitirá a los usuarios anclar publicaciones a su perfil, de forma que no solo habrá un “destacados” de stories, sino que también en el feed.
Instagram también está probando en diferentes usuarios alguna función de formato. Se está planteando un cambio completo en el apartado de scroll, donde funcionará de manera interactiva para incentivar a la visualización de contenidos. Se quiere apostar por una eliminación de los pies de foto de las fotografías.
Estos son algunos de los cambios que se están proponiendo a nivel tecnológico y funcional de Instagram. Muchos de ellos todavía se encuentran en periodo de prueba. ¡Se tendrá que ver cómo evolucionan!
Comentarios abiertos