En este artículo os explicaremos por qué es vital que en tu estrategia de marketing sepas hacia qué público te quieres dirigir.
Primero, empezaremos definiendo lo que quiere decir la palabra “Target” o “Público Objetivo”. Se podría denominar así al conjunto de personas a las cuales nos queremos dirigir, ya que sería el segmento social que podría estar potencialmente interesado en tu producto o negocio.
Segmentar nuestro público nos comportará una serie de beneficios que podrían marcar la diferencia entre que nuestro negocio tenga éxito o fracase.
- Cuanta más segmentación y más concreto sea la descripción de nuestro cliente mejor: así, existirán más posibilidades y se evitará que nuestra estrategia sea difusa y sin un objetivo claro.
- Mejor engagement: gracias a ajustarnos mejor a sus exigencias, será más sencillo poder acotar cómo nos dirigimos a nuestros clientes.
- Nos ayudará a definir mejor los canales de comunicación: si sabemos dónde encontrar a nuestro target, podremos saber mejor qué canales consume el público objetivo para que la campaña tenga más visibilidad.
- Creación de vínculos duraderos. Conocer a nuestro público objetivo nos permitirá adaptar mejor nuestra comunicación, haciendo que los mensajes sean más acertados, más directos y posiblemente, más eficientes; creando así un vínculo marca-público con más posibilidades de conseguir el éxito.
Y tú, ¿ya has definido el target de tu empresa?
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