El mundo digital está cada vez más presente y las empresas deben seguir progresando con sus estrategias de ventas y gestión digital.
A continuación, os detallaremos las tendencias del e-commerce durante este año 2022 para que podáis estar actualizados y adaptar vuestras webs virtuales a las necesidades actuales.
- Un 88 % de los consumidores valoran que los productos que compran sean sostenibles y están dispuestos a pagar más por ello. Por lo tanto, es momento para apostar por la sostenibilidad en los productos y servicios de tu marca.
- Utilización de la inteligencia artificial para ofrecer ofertas más personalizadas a nuestros clientes.
- Las perspectivas de futuro de las compras por voz son muy optimistas.
- Cada vez más hay una tendencia hacia los modelos de suscripción. Por lo que, es interesante que crees tu modelo para conseguir fidelizar a tus clientes y generar ingresos de manera frecuente.
- En este momento, también se está viendo en auge los productos personalizados. Estos son una buena estrategia para adaptarnos a las necesidades concretas de cada consumidor aportándole exclusividad y te ayudará a diferenciarte de la competencia.
- Otra de las tendencias que está ganando terreno es la realidad aumentada en los productos. Esta opción permite a los clientes probarse los productos de una forma virtual antes de hacer la compra por la página web.
- Finalmente, el uso de datos de geolocalización en mobile commerce es una de las opciones en tendencia para hacer llegar informaciones a los clientes en el momento acertado y con el mensaje apropiado.
¿Estáis utilizando alguna de estas novedades del sector? Des de Girona Social Media te podemos echar una mano con la creación y actualización de tu tienda digital.
Comentarios abiertos