La ciberseguridad es la práctica de defender los ordenadores, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica. El término se aplica en diferentes contextos, desde los negocios hasta la informática móvil, y puede dividirse en algunas categorías comunes.
La seguridad de red es la práctica de proteger una red informática de los intrusos, ya sean atacantes dirigidos o *malware oportunista.
La seguridad de las aplicaciones se enfoca a mantener el software y los dispositivos libres de amenazas. Una aplicación afectada podría brindar acceso a los datos que está destinada a proteger.
La seguridad de la información protege la integridad y la privacidad de los datos, tanto en el almacenamiento como en el tráfico.
Las amenazas a las cuales se enfrenta la ciberseguridad son tres:
- El delito cibernético incluye agentes individuales o grupos que atacan a los sistemas para obtener beneficios financieros o causar interrupciones.
- Los ciberataques a menudo involucran la recopilación de información con fines políticos.
- El ciberterrorismo tiene como objetivo debilitar los sistemas electrónicos para causar pánico o temor.
A continuación, presentamos nuestros mejores consejos de ciberseguridad:
Actualizar el software y el sistema operativo: esto significa que aprovechará las últimas revisiones de seguridad.
Utilizar software antivirus: las soluciones de seguridad, como Kaspersky Total Security, detectarán y eliminarán las amenazas. Mantenga su software actualizado para obtener el mejor nivel de protección.
Utilizar contraseñas seguras: asegúrese que sus contraseñas no sean fáciles de adivinar.
Evitar el uso de redes Wi-Fi no seguras en lugares públicos: las redes no seguras lo dejan vulnerable a ataques del tipo “Man-*in-*the-*middle”.
Comentarios abiertos