¿Qué es el copywriting y para qué sirve?

Si no habías oído nunca este concepto, ahora mismo te lo explicamos. Se trata de una técnica de marketing, de las más efectivas que hay, con la que se busca conectar con el público.

¿Qué se busca con esta conexión con tu público? Se busca generar sentimientos para que éste realice alguna acción, ya sea visitar la web, descargar algún recurso, comprar algún producto, pero sobretodo generar engagement.

Si bien es cierto que mucha gente sabe escribir, no todo el mundo se puede dedicar a ser copywriter, ya que con estos textos se busca persuadir, pero para poder llegar al público objetivo antes tenemos que conocer a la perfección el mercado donde queremos venderlo.

“Si se me da bien escribir puedo ser copywriter”

¡Falso! No solo hay que saber escribir bien sin faltas de ortografía, sino que hay que conocer muy bien el mercado para saber qué necesidades y qué carencias tiene para podernos dirigir a él con las palabras más adecuadas. Por lo tanto, no solo hay que saber escribir bien, sino que también se tiene que haber hecho una buena investigación de mercado, tener una buena redacción, llamadas a la acción, palabras adecuadas, conocer la audiencia y usar frases persuasivas.

Esta técnica, aunque se use de la mejor manera, no funciona por sí sola. Es decir, hay que complementarla con otras acciones igual de importantes, para que el resultado sea óptimo, como por ejemplo interactuar con el público objetivo.

¿Para qué es importante?

Es muy fácil, porque en primer lugar nos ayuda a convertir a los lectores o fans en clientes finales, nos permite influir directamente en la toma de decisiones, crea vínculos entre los lectores y las marcas y también consigue derivar trafico en la web.

Si vas muy perdido y no sabes como llegar a tu público a través del contenido que publicas, nosotros te podemos ayudar y orientarte haciendo que llegues a tu audiencia.

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>