La llegada de las redes sociales a nuestras vidas ha permitido la creación de una nueva profesión: los influencers. Pero, ¿Qué son los influencers? Este término se refiere a un conjunto de personas conocidas por la sociedad que por su forma de ser o su forma de pensar destacan en las redes sociales y expresan sus opiniones sobre algún tema en concreto ejerciendo una gran influencia sobre las personas que los siguen. Estos interactúan a lo largo del día con sus seguidores convirtiéndose así en líderes de opinión y ganándose una gran credibilidad en las redes sociales.
Esta nueva profesión ha permitido la colaboración de las marcas con los llamados influencers. Esta cooperación es conocida en el mundo del marketing como marketing de influencers.
Normalmente las empresas buscan un influencer cuyos ideales sean los mismos que la empresa. Por ejemplo, en el caso de una empresa de deporte, lo normal es que se elijan a personas que practican deporte de manera regular y cuyos hábitos son saludables.
Y entonces, ¿Qué beneficios pueden aportar los influencers para las marcas? En primer lugar, que un influencer hable de tu producto en sus redes sociales hace que se origine mucha conversación y que consecuentemente, se genere mucho tráfico a la página web de la empresa. Así mismo, muchas marcas acuerdan descuentos asociados al influencer y así logran incrementar las ventas.
Otro beneficio reside en el hecho de que la marca gana prestigio y reputación, gracias a la reputación asociada al influencer. Además, la mayoría de sus seguidores son millennials, un público objetivo que pasa mucho tiempo conectado a las redes sociales y que tiene una gran facilidad para la compra.
Comentarios abiertos