Para que las empresas sigan funcionando correctamente, es importante que lleven a cabo un estudio para conocer qué cosas funcionan en la empresa y qué cosas se deberían cambiar. Actualmente, existen muchas herramientas para realizar estos estudios, una de ellas es el análisis DAFO ¿Sabes qué es?
Un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) consiste en analizar los puntos fuertes y los puntos débiles de una empresa. Así, se estudian diferentes factores internos y externos. Los factores internos son aquellos que pueden ser controlados por la empresa y los factores externos son aquellos que la empresa no puede controlar.
- Factores internos
- Debilidades: es todo aquello que la empresa debería mejorar, es decir, aquellos factores que la posicionan en un lugar inferior al de la competencia.
- Fortalezas: se refiere a todos esos factores que hacen que la empresa destaque sobre la competencia.
- Factores externos
- Amenazas: son aquellos factores que no dependen de la empresa, pero que pueden ponerla en peligro si no los combate.
- Oportunidades: son aquellos factores que no dependen de la empresa, pero que pueden ser positivos si la empresa los detecta a tiempo y los aprovecha.
Entonces ¿Qué debería hacer una empresa con toda esta información? Lo más conveniente para las empresas es aprovechar todos los datos extraídos del análisis para reducir las debilidades, potenciar las fortalezas, reducir y combatir las amenazas y aprovechar las oportunidades para mejorar.
Comentarios abiertos