Instagram es una de las redes sociales que, actualmente, está moviendo más usuarios y contenido, donde más del 71% de las marcas están presentes. Si tu público se encuentra dentro de esta red social, es interesante explorar las oportunidades publicitarias que Instagram puede ofrecer, y el tipo de campañas que se adaptan mejor a tus formatos y objetivos definidos.
A continuación te detallaremos los formatos publicitarios y algunas recomendaciones para cada uno:
- Anuncios con foto: Especialmente útil para conseguir tráfico hacia tu perfil y conseguir seguidores desde un contenido concreto, ya que mostrarás a los usuarios qué pueden encontrar en tu feed.
- Anuncios con vídeo: Muy útil para ilustrar conceptos relativamente complejos de explicar mediante una foto o un Storie, así como hacer demostraciones de producto. Es aconsejable explicar lo más importante en los 3 primeros segundos del vídeo para asegurar el mayor número de impactos posibles.
- Anuncios por secuencias: Ideal para mostrar diferentes productos, modelos o colecciones. Suele conseguir muy buenos resultados de conversión, ya que se pueden subir diversos contenidos en una misma publicación, facilitando la navegación al usuario.
- Anuncios en Stories: Formato muy visual que ha demostrado captar muy bien la atención del usuario y optimizar la inversión. Las posibilidades que ofrece son muy diversas, ya que se pueden subir fotos, vídeos, secuencias, etc.
- Anuncios de colección: anuncios bastante útiles para generar notoriedad y ofrecer contexto a un conjunto concreto de productos o publicaciones. Se trata posiblemente, de uno de los formatos de anuncios más completos que ofrece Instagram.
¡Ahora solo queda que decidas con qué anuncio comenzar a promocionarte en Instagram!
Comentarios abiertos