Con la evolución del entorno digital y las estrategias de marketing que se desarrollan, los blogs corporativos se han transformado en un elemento clave para comunicar ideas e informaciones sobre el área en la que una empresa es experta o referente.
De la misma forma, los blogs son una herramienta perfecta ante los cambios del algoritmo de Google y sus Spider Google Crawler, ya que si el contenido publicado en el blog es único y relevante hará que mejore el posicionamiento de la empresa en los resultados de búsqueda de Google.
Así pues, vemos que el blog es importante para una empresa y ayuda a conectar con su audiencia, convertir la compañía en un referente y ganar leads. De forma más concreta, os detallamos los beneficios que puede aportar esta herramienta a una estrategia de marketing digital:
- Visibilidad. La sección del blog de tu página web puede ser compartida a través de redes sociales, newsletters, entre otros, hecho que potencia la visibilidad de una compañía.
- Reputación. El blog es una herramienta de diferenciación, ayuda a potenciar tu imagen como experto en tu área y, en consecuencia, tu reputación online de marca.
- Comunicación bidireccional. Gracias a los comentarios publicados en el blog se permite una comunicación más directa y fluida entre la empresa y sus clientes.
- Posicionamiento SEO. Google indexa en mejor lugar las páginas web que actualizan su contenido con cierta regularidad. También tiene en cuenta si esta información es relevante, si ha sido duplicada o no, las etiquetas html, enlaces de entrada y salida, etc.
Si necesitas asesoramiento o más información sobre cómo gestionar tu blog, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso: ¡estaremos encantados de ayudarte!
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