A día de hoy el contenido de las redes sociales está evolucionando a un ritmo muy acelerado y, con ello, las formas de promocionar una empresa o servicio. Tenemos una necesidad que es la interacción con el mundo.
En los últimos meses hemos visto cómo los vídeos en directo también han crecido y han estado recibidos de forma muy positiva. Pero, ¿son útiles para las empresas?
Pues podemos afirmar que sí, los vídeos en directo son una excelente herramienta dentro de una estrategia de social media. Algunas de sus principales ventajas son:
- Información en tiempo real.
- Alto alcance, ya que podemos llegar a un número elevado de personas en todo el mundo.
- Económico, ya que solo es necesario un teléfono y conexión a internet, los cuales hoy en día están al alcance de un gran número de gente.
- Puede hacerse viral. Si la información proporcionada y comentada en el vídeo es interesante y relevante para tus seguidores, los clientes podrían viralizarlo.
- Da un valor más humano a tu empresa, ya que acercas a las personas a tu negocio desde sus hogares.
- También crea y fomenta una mayor interacción, ya que los usuarios pueden comentar, dar opiniones, dudas, etc., en el mismo momento que se está realizando el vídeo y pueden ser contestadas de forma personal.
Un estudio realizado por Hubspot revela que un 81% de las marcas están usando esta herramienta que ofrecen las redes sociales.
Y tú, ¿has aplicado esta tendencia a tu empresa o marca?
Comentarios abiertos