Hoy en día los hashtags están por todas partes y tienen una gran utilidad. Estos tienen utilidades muy variadas, como la de añadir valor a tus campañas, transmitir eventos, noticias a tiempo real, crear conversaciones con otras marcas y proporcionar contenido valioso por parte de los usuarios.
Los hashtags son la nueva revolución cultural. Y es precisamente por eso que debemos escoger siempre el que sea más adecuado para cada marca.
Unos consejos para escoger los hashtags perfectos son:
- Debe ser conciso: Cuanto más corto sea mejor, ya que será más fácil de leer e integrar en cualquier formato y canal.
- Sencillo: Es recomendable no incluir iniciales ni números muy largos, tampoco palabras complicadas. El Hashtag perfecto es ese que se recuerda sin problema y es atractivo.
- También debe ser social: Esto es lo que crea que el hashtag genere y concentre una conversación entorno a sí. Es necesario que la marca lo empiece a usar y a darle un formato y contenido relevante para la comunidad.
- Otro aspecto es que debe ser único: no uses hashtags ya existentes, es mejor usar uno único para la marca y así no se mezclará con otras conversaciones. El hashtag puede reflejar tu mensaje/marca.
- Finalmente, debe estar en todas partes. Una vez se crea un hashtag, su finalidad es que se haga viral y así el conocimiento de marca aumentará.
Estos son algunos de los consejos más importantes a la hora de crear un hashtag. Nosotros somos expertos en redes sociales y podemos ayudarte a crear el tuyo; ¿empezamos?
Comentarios abiertos