Consejos para conseguir más visibilidad con Google My Business

Google My Business es un método sencillo y rentable para que tu negocio llegue a nuevos usuarios o clientes, tanto si tienes un negocio online como físico. Hoy te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Si nunca has oído a hablar de ella, Google My Business es una herramienta completamente gratuita que ofrece Google. Permite a los negocios administrar cómo aparecen en búsquedas de Google y en Google Maps.

¿Por qué deberías tener página en Google My Business?

  • Facilita a los clientes encontrar la ubicación física del negocio.
  • Incrementa la visibilidad de búsquedas de forma notoria.
  • Facilita que los clientes dejen reseñas.
  • Permite mostrar información relevante para los usuarios.
  • Puede, en algunos casos, ayudarte a bajar los costes de Google Ads.

Ahora que sabes qué es y cuáles son sus ventajas, te dejamos algunos consejos para conseguir mejores resultados con esta herramienta:

  1. Descarga la APP. Tu perfil en GMB debe tratarse como cualquier otra de tus cuentas en redes sociales. Si usas la APP, te resultará mucho más cómodo, ágil y rápido poder gestionar algunos de sus aspectos.
  2. Motiva a los clientes a dejar reseñas. Este es uno de los principales puntos fuertes de Google My Business, de forma que debes tratar de sacarle el máximo partido. Los usuarios tienen muy presentes las reseñas y valoraciones de los negocios hechas por otros usuarios que encuentran en internet, de forma que debes tratar de animar a todos tus clientes a dejar una buena reseña. Y, por último pero no por ello menos importante, te recomendamos contestar todas las reseñas que dejen los usuarios, sean positivas, neutrales o negativas.
  3. Sube fotos de calidad. La plataforma te permite subir imágenes de tu negocio a tu perfil. Es muy importante que sean de buena calidad, ya que Google detectó que los negocios con buenas fotos reciben 35 % más clics en sus sitios web y 42 % más solicitudes para que les expliquen cómo llegar a su ubicación.

¿Usas Google My Business? ¿Tienes tu perfil optimizado y al día? ¡Si tienes dificultades o no puedes gestionarlo, en Girona Social Media te ayudamos a sacarle todo el partido que tiene esta plataforma!

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>