Ya es oficial: la red social planea el lanzamiento de una plataforma de vídeos musicales con licencias oficiales, convirtiéndose en un competidor directo de YouTube.
La fecha oficial del lanzamiento es el día 1 de agosto de 2020, pero en sus primeros meses de servicio, estará únicamente en funcionamiento en Estados Unidos. Según Facebook, la disponibilidad en nuevos países se irá habilitando poco a poco.
Esta nueva plataforma de la mano de Facebook, que llevará el nombre de Facebook Watch, lleva bajo especulación bastante tiempo: el pasado mes de diciembre ya se hablaba de Facebook manteniendo reuniones con algunas de las principales empresas discográficas como Warner, Sony y Universal, para discutir los derechos de emisión y las licencias. Se habla también de un supuesto contacto entre Facebook y algunos usuarios con relaciones con el mundo musical, animándoles a que suban su contenido a la nueva página.
¿Cómo funcionará la plataforma para los pequeños artistas? Facebook lo plantea de forma sencilla: cuando un artista, o cualquier usuario que publique contenido musical propio y que active que este esté visible en la plataforma, el vídeo musical se añadirá directamente a su página cuando lo comparta en su página oficial de Facebook.
¡Ahora solo nos queda esperar a que se anuncie su lanzamiento en España! ¿Crees que logrará ponerse al nivel de YouTube?
Comentarios abiertos