En 2016 Instagram aplicó cambios en su aplicación, e introdujo un nuevo algoritmo. Este afecta al contenido que ven y no ven los seguidores, ya sea a través de la app como por la web, ya que prioriza el contenido del feed de cada usuario según sus preferencias.
Se habla que solo un 7% de los seguidores activos de una cuenta ven las publicaciones, aunque Instagram lo negó.
¿Pero cómo afecta este algoritmo a las cuentas de las empresas?
Las publicaciones tienen unos estándares como cualquier perfil de la aplicación, que se basan en algunos factores como engagement, la frecuencia de uso de la app, el tiempo que se tarda entre cada publicación, etc. Según estos valores, se aparecerá en mayor o menor cantidad en el feed de tus seguidores. Es decir, entre más interacción con los usuarios más visibilidad obtendrá la cuenta.
La solución para conseguir un mayor engagement con el algoritmo es comprometerse con los seguidores y estar activosen la red. Es muy recomendable hacer uso de las máximas herramientas de las que proporciona la aplicación, como son:
- Instagram stories
- Vídeos IGTV
- Álbum de imágenes
- Promociones de los posts
También saber cómo y cuándo hacer publicaciones:
- Identificar los mejores contenidos para la cuenta
- Utilizar hashtags
- Hacer las publicaciones a la mejor hora
- Analizar el mejor contenido para crear un mayor engagement (como algún post donde el seguidor tenga que hacer alguna acción)
¡Ya sabes, la única manera de ganar el algoritmo es haciendo un mejor y mayor uso de la aplicación para así crear más interacción!
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