Storytelling en marketing

El Storytelling es el arte de contar una historia. En marketing es una técnica que consiste en crear una conexión con los usuarios a través de un personaje y su propia historia, con el objetivo de generar así una relación de confianza y fidelidad que todas las marcas buscan.

Podemos contar varios tipos de historias para que los usuarios conozcan la empresa y sientan esa conexión de la que hablamos. Comenzando por cómo surgió la idea de la empresa, qué se quería lograr o el proceso por el que se ha pasado. O por otro lado también puedes contar en forma de historia cómo trabajas. O la razón de ser de la empresa y que te inspira.

Las ventajas de usar el storystelling en tu plan de comunicación son multiples, como:

  • Cercanía y emocionalidad que los usuarios tanto aprecian, y que te puede diferenciar de otros productos o marcas. Nos muestra más cercanos y más accesibles, ofreciendo una imagen de alguien en quien se puede confiar.
  • Es mucho más ameno de escuchar, más sencillo de recordar y ofrecen un punto de vista diferente al acostumbrado.
  • Las historias brindan un contexto para la interpretación de los datos. Hacen que lo que cuentas tenga sentido y muestra aspectos que de otra forma quedarían ocultos, lo que genera confianza en quien recibe el mensaje.

Como vemos, el storytelling en marketing es una herramienta efectiva para apelar al lado emocional de los usuarios y generar una relación más allá de la mera transmisión de un mensaje y de esta manera, conseguir quedarnos en la mente del consumidor.

 

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