El pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma y de confinamiento de la población por parte del Gobierno español hasta nueva orden. Este hecho ha obligado a que la gran mayoría del país quede recluido en casa buscando como pasar el tiempo. Teniendo en cuenta todo lo que está pasando, actualmente somos muy afortunados, ya que disponemos de infinidad de recursos para el entretenimiento. Mucha gente ha encontrado en las plataformas de streaming, su gran pasatiempo, ya que ha aumentado la demanda un 200% desde que se inició el confinamiento. Incluso la Unión Europea ha pedido a las principales plataformas reducir la calidad de emisión para no saturar la red.
Con el estreno el pasado 24 de marzo de una plataforma como Disney +, el catálogo de streaming no para de aumentar: Amazon Prime, HBO, Netflix y Filmin, entre otros, nos ofrecen propuestas de gran calidad tanto en películas como en series.
Pero esto no termina aquí. Debido a la situación provocada por Covid-19, óperas e incluso autores de teatro como el Tricicle han recurrido al streaming de forma gratuita (la mayor parte).
Tanto es el éxito del formato que la industria cinematográfica ha encontrado una vía de escape a las pérdidas que les provoca el cierre de las salas de cine de todo el mundo. Universal ha sido la primera en anunciar que sus películas en cartelera y los estrenos más cercanos se estrenarán en diferentes plataformas a cambio de un pago de 19,99 dólares.
En definitiva, en épocas tan duras como esta que nos ha tocado vivir, el streaming es una vía de escape al alcance de todos.
Comentarios abiertos