Cada vez internet avanza más y nos lleva a nuevos destinos, y de la misma manera ocurre con el ecommerce.
Actualmente, podemos ver que los grandes distribuidores se convierten en gigantes, como por ejemplo Amazon, Fnac, etc. Estos han hecho que sus plataformas sean imparables.
En el mundo del ecommerce se están empezando a crear dos estrategias principales: el ecommerce web y el marketplace.
En el primer caso, la empresa vende sus productos a través de su tienda online. En cambio, en el marketplace la empresa dispone de una plataforma donde cuelga sus productos para que lo vendan a terceros, es decir, como si fuera un centro comercial online.
Existen múltiples ventajas e inconvenientes de estos dos canales de distribución.
- En el ecommerce eres el único que vende los productos, por lo tanto no tienes competencia. Pero por otro lado, también es muy difícil obtener una base sólida de clientes.
- El marketplace da seguridad a los usuarios a la hora de comprar, pero para el vendedor existe mucha competencia en estas plataformas.
Actualmente, casi todas las tiendas online están vendiendo en los marketplaces, ya que de esta manera los vendedores pueden posicionar mucho mejor sus productos y alcanzar una cuota de mercado mucho más elevada.
Comentarios abiertos