Una de las noticias de este 2019 es que la administración de Trump vetó a Huawei, es decir, la multinacional Google dejó de dar acceso a Android al fabricante chino. Este hecho ha provocado una guerra comercial entre los dos grandes países, Estados Unidos de América y China. Esta guerra ha afectado principalmente a todos los clientes de la marca asiática alrededor de todo el mundo.
Todos estos sucesos vienen dados hace años, donde las agencias estadounidenses dictaminaron que la compañía ZTE espiaba a sus clientes. Así pues, Trump declaró la prohibición del uso de los dispositivos de estas empresas, ZTE y Huawei.
A continuación, analizaremos los 4 factores claves de esta guerra comercial:
- Los usuarios que utilizan estos dispositivos no recibirán actualizaciones de las diferentes aplicaciones y del sistema operativo y provocará que el aparato quede obsoleto a largo plazo. Como contrapartida, la nueva actualización de Android se prevé que pase en 2020, entonces hasta después de unos cuantos meses no se pondrá en marcha.
- Como no se podrá actualizar el teléfono móvil, provocará que sean vulnerables y de esta manera, nuestra información personal no estará segura.
- Huawei está desarrollando un nuevo sistema operativo para sus dispositivos para poder hacer frente a todos estos problemas. Pero todo esto supone una suma de capital elevado. Además, es muy difícil crear una plataforma de cero para competir con los grandes rivales que existen en la actualidad.
- Para saber lo que pasará debemos estar atentos a la reacción del gobierno chino, que en todo caso puede llegar a algún acuerdo con los Estados Unidos.
Estas son los 4 de los factores de la guerra comercial entre el continente asiático y el americano. ¡Seguiremos informados para saber cómo avanza este conflicto!
Comentarios abiertos