Actualmente están saliendo nuevos ataques cibercriminales en entidades financieras. ¿Cómo lo hacen?
Recientemente, el Metro Bank del Reino Unido ha sufrido uno de estos ataques en sus mensajes. Los hackers interactuaban los mensajes que el banco enviaban a sus clientes para verificar sus transacciones y pagamentos.
Este caso es un claro ejemplo de ataques cibercriminales que están ocurriendo en la sociedad, pero no son los únicos. Existen varios tipos de ataques, como por ejemplo:
- El phishing: consiste en la suplantación de la identidad, es decir un abuso informático para conseguir información confidencial.
- El “Keylogger”: tipo de software o dispositivo hardware, encargado de registrar las pulsaciones realizadas en los teclados para memorizarlas y enviarlas por internet.
- Troyanos bancarios: se apodarán de los datos bancarios de los usuarios, como hemos podido ver anteriormente.
Para prevenir todas estos ataques de ciberseguridad las distintas agencias reguladoras, como los ministerios y la policía, nos dan consejos para preverlos:
- La utilización de contraseñas más seguras: Es importante que nuestra contraseña contenga números, mayúsculas y signos de puntuación. Además, es importante que en todas las cuentas la contraseña sea distinta para que sea más seguro.
- Verificación en dos pasos: cada vez más los sitios web están implantando este tipo de seguridad, en que no solo se utilicen las contraseñas sino que también haya algún tipo de confirmación de ella, como por ejemplo, preguntas personales o claves enviadas en los móviles.
- Utilización de equipos propios y cerrar sesión: es importante siempre acceder a tus cuentas a partir del ordenador personal de cada persona y cerrar sesión de todos los sitios para que no puedan acceder a los perfiles.
Como podemos ver internet es un mundo muy complejo y tenemos que tener conciencia de lo que hacemos y dejamos hacer. Desde Girona Social Media te damos estos consejos para hacer las conexiones más seguras.
Comentarios abiertos