Los límites entre publicidad y contenido

Muy a menudo los youtubers e influencers aseguran que los usuarios y fans saben distinguir entre lo que es publicidad y lo que es contenido. Un estudio realizado en Alemania por la empresa Bitkom demuestra que esto no es del todo cierto, y además deja algunos datos interesantes sobre el tema.

  • El 48% de los usuarios percibe un aumento progresivo de publicidad online, sobretodo en sus redes sociales. Y se ha descubierto que son los jóvenes los que tiene más dificultades para distinguir publicidad y contenido.
  • El 60% de usuarios acepta la introducción de publicidad en sus redes ya que reconocen que si no estas no serían gratuitas. Los anuncios en general siempre suelen tener una connotación negativa, pero 29% de usuarios argumentan que a través del marketing online reciben ofertas de productos o noticias que no recibirían a través de otros medios.

Por último los internautas destacan la personalización de los anuncios, cosa que no encuentran en la publicidad convencional. A pesar de todo, más o menos la mitad de personas reconocen desconfiar de la publicidad online. Un comportamiento típico del usuario es usar los anuncios como información para buscar lo que le interesa por su cuenta.

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