Tras el éxito de las historias y tras anunciar que la aplicación ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram acaba de iniciar y poner en marcha una nueva herramienta.
Una plataforma que anima a los usuarios de la red a publicar vídeos más largos y a crear su propio canal de contenidos.
Qué función tiene la IGTV?
Es una nueva actualización de Instagram dedicada a la creación y visualización de vídeos verticales.
La utilidad del IGTV, es muy similar a la de una televisión clásica. Es decir, al abrir la aplicación se retransmiten automáticamente los vídeos publicados.
Los vídeos que aparecen, son publicados por uno de nuestros seguidores o bien son sugeridos basados en el interés del usuario. No son vídeos en directo, si no vídeos de contenido que se puede editar previamente.
Es más bien una plataforma al estilo de YouTube donde se puede ver el numero de usuarios que han visualizado el vídeo, y donde estos también pueden dejar sus propios comentarios.
A diferencia de YouTube, Instagram es una realidad que nació con los móviles, donde los vídeos verticales son los más populares. Para eso han querido seguir con este enfoque en su televisión, y está especialmente diseñada para ver en el teléfono móvil.
También otra diferencia destacable con YouTube, es que los creadores del contenido IGTV, no cobran por las visualizaciones de sus publicaciones.
¿Cómo funciona el IGTV?
Aparece un icono en la parte superior derecha de la pantalla, junto a los mensajes privados. Un icono en forma de televisión que abre una ventana llena de vídeos. Vídeos en vertical que pueden durar entre 15 segundos y 60 minutos.
Además, Instagram ha creado una nueva aplicación específica para este nuevo proyecto. El usuario puede elegir entre ver los vídeos desde la red o desde la aplicación IGTV disponible para Android y iOS.
Sea desde un sitio u otro, el usuario debe crear su propio canal de IGTV para poder publicar contenido. El vídeo publicado lo podrán ver todos los seguidores del usuario.
Instagram en la plataforma de IGTV propone vídeos de los que seguimos, pero también vídeos populares del momento, ya que uno de los objetivos, es ofrecer a los usuarios vídeos de sus creadores favoritos y personajes influencers.
Comentarios abiertos