Las métricas del social media

Actualmente, las redes y los medios sociales en el mundo digital han cogido una importancia capital y se encuentran presentes en muchos de los procesos que inciden en el comercio online. Hablamos sobre todo de la adquisición, donde se invierte para conseguir un público contrastado y la conversión, aquella fase donde se quiere convertir un visitante en un comprador.

A propósito de esto, gracias a los social media, los momentos previos a todo aquello denominado como la propagación y la consistencia de una marca, se ha convertido digital y consecuentemente medible. Todo lo que nosotros efectuamos en la era digital es potencialmente analizable y por lo tanto se puede adquirir información y tomas de decisión de forma inmediata.

Los tres objetivos o KPI dentro de estos entornos y que son más relevantes, serían los de alcance, atención al cliente y engagement. 

La métrica de alcance nos permite conocer desde donde y de qué manera nuestro público o los usuarios en el ámbito general, hablan de nuestra empresa. La herramienta SocialMention, es una de las más efectivas que podemos encontrar.

La atención al cliente es el método de conexión entre usuarios y empresa. Nos indica la cantidad de nuestros seguidores que pueden tener problemas y cuál es la capacidad que tenemos para darle solución.

El engagement correspondería a todo aquello que se relaciona con las interacciones de la gente en nuestro marco de redes sociales. Desde este punto podemos extrapolar información para descifrar cuál es nuestra repercusión con la gente.

Teniendo en cuenta todas estas actividades, tampoco podemos dejar de lado el volumen de visitas que recibiría nuestro sitio web a través de las diferentes redes, sea por métodos orgánicos o de pago a través de los ads.

umbrella

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>