En la actualidad vemos que muchas empresas siguen encontrando esencial la línea del producto, precio, promoción y distribución como elemento inamovible en su producción. Aún así, el marketing digital ha hecho revolucionar y desarrollar un nuevo paradigma que ha estimulado a diferentes sectores corporativos.
La interacción con los clientes y el recibimiento de la información volátil han provocado el surgimiento de nuevos productos y servicios exclusivamente por internet, con consecuencias directas al precio y la propia gestión de aquello que se vende.
Se considera que hay una serie de parámetros que han beneficiado a los intercambios gracias a el marketing digital:
- Rapidez: información directa y en el momento. Con la capacidad de prisa decisión donde se pueda cambiar de manera efectiva y sin repercusiones una acción de mercado. - Interacción con usuarios: Las relaciones, a pesar de no ser físicas, son totalmente seguras y con un conocimiento del cliente efectiva.
- Gastos: dependiendo de la habilidad o estrategia de una empresa, estas pueden bajar considerablemente al no necesitar de un espacio físico para llevar a cabo las ventas.
- Global: Los límites del mercado no existen. Se puede vender a cualquier parte del mundo y en cualquier hora del año.
- Información y métricas: Todas las estadísticas quedan guardadas y desglosadas muy rápidamente y sin la necesidad de hojas con datos totalmente relevantes. Podemos segmentar el que de verdad nos aporta valor.
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