¿Cada vez te es más complicado atraer a un mayor número de personas en las redes sociales? En el post de hoy hablaremos sobre algunos trucos psicológicos que podemos utilizar para crear unas buenas publicaciones y como adaptar el contenido que publicamos para atraer público a nivel emocional.
- Las imágenes. Se trata del primer elemento que vemos cuando abrimos cualquier plataforma de Redes Sociales y por ello son la puerta de entrada a tu contenido. Es importante elegir una buena imagen que muestre exactamente el mensaje que queremos transmitir para generar ese impacto visual buscado.
- El color. Las empresas que hacen mejores opciones de color son las marcas que consiguen mejores resultados en las Redes Sociales. Debemos elegir un color que sea representativo e identifique tu negocio de la competencia.
- Conexión emocional. Conecta a los lectores a nivel emocional, especialmente cuando sea un sentimiento positivo y de felicidad. Aunque a veces no seamos conscientes de ello, los mensajes que compartimos en las redes sociales provocan algún tipo de emoción. Si compartimos cosas buenas con nuestros seguidores y mostramos la cara amable de nuestra marca, nuestros mensajes pueden llegar a tener una mayor repercusión ya que las personas se sentirán atraídas por estos mensajes.
- Interactúa y conversa con tus clientes. La forma más fácil para despertar comunicación es pedirla. Abre un debate, introduce una pregunta en tus publicaciones, pide consejo… Si invitamos a nuestros usuarios a conversar con nosotros, ayudaremos a determinar la calidad de las personas que se interesan por nuestra marca, el qué necesitan y como podemos dárselo. De este modo los seguidores recordarán la conversación positiva que han tenido con nosotros y daremos una idea a la gente sobre la personalidad de nuestra marca, hecho que les llevará a confiar más en nosotros.
Desde ahora, tomemos consciencia y reflexionemos sobre todos los elementos que transmitimos en las redes sociales, desde los mensajes, hasta las imágenes y los colores que utilizamos para transmitir nuestra imagen de marca. Ten en cuenta también que el trato con el cliente es muy importante, siempre hay que contestar y respetar de la mejor manera posible.
Comentarios abiertos