Como todos sabemos, uno de los objetivos principales de las marcas en las redes sociales es conseguir nuevos seguidores. Pero a menudo se preocupan más por conseguir de nuevos que inspirar a los que ya tienen y construir relaciones entre seguidores y marca.
Las marcas tienen que entender que por ejemplo si alguien ha decidido dar “like” a nuestra página de Facebook no quiere decir que vaya a quedarse para siempre y muchísimo menos va relacionado con que vaya a comprar nuestros productos.
Según un estudio de Sprout Social, software de gestión de redes sociales, hemos podido conocer que el 73% de las personas encuestadas dijo que cuando seguían a una marca en las redes sociales significaba que tenían un interés por sus productos o servicios; que el 20% de la gente las seguía por sus promociones e incentivos y el 7% restante para poder interactuar con ellas.
Por otro lado, también analizaba otro factor importante: las razones principales por qué las personas dejaban de seguir las marcas, las cuales vamos a mencionar y analizar a continuación.
Según un 45% de personas argumentaban dejar de seguir las marcas por utilizar demasiados mensajes promocionales. Promocionar demasiado los productos de nuestra marca muchas veces, y sin ninguna intención, fastidia a la gente. En vez de hacer lo que todas las marcas hacen, promocionar y promocionar, seria interesante buscar maneras de construir relaciones con nuestros seguidores. Otro 48% consideraban que las marcas no compartían información relevante ni de valor. Tenemos que crear contenido útil para nuestros seguidores. El 7% considera que si la marca publicaba mucho contenido en las redes (más de 6 veces a diario) y era muy molesto. Es mejor preguntarse si los contenidos que compartes aportan valor a tu marca, si son interesantes.
De todos modos si te dejan de seguir no te preocupes, eso no quiere decir que no les guste tu marca. Seguramente te dejan de seguir porque tu contenido no sea relevante para ellos.
Los datos no mienten y se corrobora que las redes sociales impactan directamente en los resultados de tu marca. Por eso, con tu equipo de marketing y comunicación implementa una estrategia para las redes sociales que genere conversiones en vez de enfados.
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