¿Usar GIFs en las redes sociales? Sí, ¡por favor!
Si os decimos el nombre Steve Wilhite y la compañía CompuServe, no os suenan de nada, ¿no? Pues sus papeles en la historia de la informática son fundamentales para entender una de las tendencias más fuertes de las redes sociales. Hoy hace 30 años que crearon el primer GIF, ¡un formato que es más antiguo que el mismo Internet!
Decidnos la verdad; gracias a Twitter y a WhatsApp, sois adictos a los GIFs. Y no nos extraña: hay muchos para escoger, y bien seguro encontrarás algún que defina tu estado de ánimo, el día que has tenido hoy o algo particular que te haya pasado. ¡Hay GIFs para todo!
Los usamos en la comunicación personal. Y ahora te preguntarás: tengo una empresa que está presente en las redes sociales. ¿Tendría que usar GIFs para reforzar la comunicación online? Te respondemos brevemente: SÍ, y te explicamos los motivos.
El GIF ya no es sólo un meme, una imagen en movimiento o un estado de ánimo; también puede entenderse como una nueva narrativa, otra manera de explicar las cosas. Y en la actualidad, con la sobre información que hay en Internet, donde los estímulos son efímeros y tienen poco lugar en la memoria de los usuarios, el GIF se convierte en un formato de consumo rápido que rompe con la imagen estática y evita los vídeos largos y pelmazos.
Te permite mostrar un mensaje corto y conciso, pero el que es más importante: un mensaje muy visual, que impacta, que gusta, que sorprende y que queda dentro de la memoria de los usuarios durante más tiempo. Si se utilizan correctamente, son una herramienta potente que puedes usar para promocionar una campaña, la demostración de un producto o para llamar la atención del público, por ejemplo.
Entre sus ventajas:
- Tienen lo mejor de la fotografía y del vídeo. Al tener movimiento, atraen inmediatamente la atención de tus usuarios.
- Se consumen hasta el final, a diferencia del vídeo, con el que te arriesgas a perder audiencia por el camino.
- Refuerzan cualquier mensaje porque apuntan directamente a las emociones y a los sentimientos.
- IMPORTANTÍSIMO: si trabajas con un buen GIF, puede llegar a ser viral, reforzando y difundiendo tu imagen de marca.
- Son didácticos y no sólo los puedes usar en redes sociales o en páginas web; también son ideales para campañas de mailing.
- Y el que es mejor de todo: ahora se pueden usar en las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter y Instagram.
Así que no lo dudes. ¿Buscas impactar, sacar una sonrisa, enseñar un producto y llegar a todo el público con muy poco tiempo? ¡Dale fuerza a la imaginación y crea el mejor GIF del mundo!
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