Hoy hablamos de la longitud de las publicaciones que realizamos en Facebook.
Hoy hablamos de la longitud de las publicaciones que realizamos en Facebook. Muchos clientes nos preguntan «cuánta información puedo dar a mis seguidores en un post?», Pues la respuesta no es exacto pero existe una cifra mágica que según algunos estudios nos pueden ayudar a conseguir un mayor número de interacciones en las publicaciones; me gusta, comparticiones, comentarios o tráfico hacia la web.
Cuando hablamos de posts nos referimos al contenido que acompaña un enlace, foto o vídeo que se comparte. Este espacio, que sería el equivalente al de los tuits, permite un número ilimitado de caracteres, entonces, según varios estudios la longitud ideal es de un máximo de 10 palabras, aproximadamente entre 40 y 60 caracteres.
Si no podemos hacerlo tan breve, lo que hay que evitar es que el usuario o lector tenga que pinchar en «Ver más» para leer el texto completo, lo que ocurre cuando se superan los 480 a 500 caracteres aproximadamente.
Vale la pena destacar que a la vez de promocionar una publicación (tema del que hablaremos más adelante en otro artículo) Facebook limita a el texto a 90 caracteres.
Desde Girona Social Media queremos acercaros a las redes sociales y demostrarles que son una herramienta y canal de comunicación que suma dentro de tu empresa.
No te pierdas las novedades semanales de nuestro blog y regístrate en la Newsletter!
Comentarios abiertos