Si tuviésemos que comparar el sector de la comunicación con algún objeto, podría ser perfectamente un tren que avanza constantemente, el cual pasa poco tiempo en cada parada para dirigirse a una nueva rápidamente.
La constante innovación en el sector tecnológico, los cambios que experimentan los usuarios y consumidores día tras día, los nuevos hábitos de compra y consumo de información, y un largo etcétera, hace que las empresas deban adivinar constantemente hacia dónde enfoca ahora la brújula de la comunicación.
Para hacértelo un poco más fácil, te traemos 4 tendencias comunicativas actuales en las redes sociales para que las tengas presentes en el momento de enfocar hacia dónde dirigir la comunicación online de tu marca o empresa:
- Contenidos en directo e interactivos. Si lo que queremos es enviar contenido en tiempo real a un gran volumen de audiencia, las redes sociales se han posicionado como el medio rey. Algunas herramientas, como por ejemplo los vídeos en directo, nos hacen mucho más sencilla la tarea de comunicarnos con los usuarios, los cuales responden de forma muy positiva a estos contenidos.
- Las imágenes han llegado para quedarse. En las redes se comparten más de 3,2 millones de imágenes diarias. Sí, los textos en las redes son muy importantes, pero sin duda el nuevo formato rey es el audiovisual y visual, que se puede consumir de una forma rápida y cómoda por parte de los usuarios.
- Contenido efímero. La información que tiene fecha de caducidad se consume más y consigue unos resultados mucho más elevados en comparación con otro tipo de publicaciones. El temor de no poder consumirlo a tiempo, la capacidad de personalización y el elevado grado de actualidad hacen que estos contenidos sean de los favoritos para los usuarios.
- Información y contenidos de valor. Se calcula que un 84% de los usuarios más jóvenes no confía en la publicidad tradicional. Es por eso que, en lugar de adaptar la comunicación tradicional a las redes, es muy importante crear nuevos contenidos que sean de valor para los usuarios.
¿Qué piensas de estas tendencias? ¿Crees que han llegado para quedarse mucho tiempo?
Comentarios abiertos