Por ahora hay una gran variedad de tipos de marketing diferentes, todos con un mismo objetivo final, captar la atención del cliente, pero cada uno utiliza una estrategia diferente para conseguirlo.
En este caso, hablaremos del audio marketing, el tipo de marketing que utiliza el sonido o la música para condicionar la toma de decisiones de los consumidores. El audio marketing en la actualidad está presente en casi todos los establecimientos comerciales que podamos encontrar y cada vez se trabaja más para investigar y desarrollar esta técnica.
La música, según varios descubrimientos en neurociencia, estimula varias regiones de nuestro cerebro, sobre todo la encargada de las emociones. Muchas empresas y cadenas saben de la existencia de esto y lo aprovechan para alterar nuestras emociones y que esto tenga efecto en nuestro comportamiento de compra. Las empresas utilizan la música también para atraer y señalar al público al cual se quieren dirigir, un claro ejemplo de esto podría ser la H & M, la cadena de Inditex que pone en sus establecimientos mucho de pop y música electrónica para conectar con gente joven. Esta técnica puede parecer muy sencilla pero también puede llegar a tener muchos inconvenientes si no acertamos con el género musical y esto puede provocar el cambio de la percepción de nuestros clientes sobre la imagen de nuestra empresa.
En el audio marketing se tienen que tener en cuenta todos y cada uno de los detalles, puesto que cualquier factor puede influir, como por ejemplo el volumen de la música. De hecho, según un estudio de Cloud Cover Music un 54% de los consumidores reconoce que alguna vez ha abandonado un establecimiento comercial, porque la música estaba demasiado alta.
El desarrollo tecnológico constando permitirá desarrollar mucho más el audio marketing y que este pueda llegar a ser algún día tan efectivo como otras técnicas.
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